sábado, 1 de noviembre de 2014

CANCIONES EN TIEMPO DE GUERRA III

LOS CAMPESINOS



Los campos heridos de tanta metralla,
los pueblos sangrantes de tanto dolor,
y los campesinos sobre la batalla,
para destrozar al fascismo traidor.

Dejando el arado tirado en la tierra,
tomando el fusil para pelear,
marchamos alegres hacia las trincheras,
para que en España haya libertad.

Somos los campesinos,
hoy somos los soldados.

¡Adelante!
Gritan nuestros fusiles,
gritan nuestros arados.
¡Adelante!
¡Adelante! ¡Adelante!

La sangre que corre valiente a diario
ha de ahogar un día en su tempestad
a los enemigos del proletariado,
y a los enemigos de nuestra unidad.

Ya llegará el día de nuestra victoria;
la Paz por el mundo se paseará,
talleres y campos cantando la gloria
de los que cayeron por la libertad.

Somos los campesinos,
hoy somos los soldados.
¡Adelante!
Gritan nuestros fusiles,
gritan nuestros arados.
¡Adelante!
¡Adelante! ¡Adelante!


SI ME QUIERES ESCRIBIR



Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero:
en el frente de batalla,
primera línea de fuego.

Si tú quieres comer bien,
barato y de buena forma,
en el frente de batalla,
allí tienen una fonda.

En la entrada de la fonda
hay un moro Mohamed
que te dice: ”Pasa, pasa,
¿qué quieres para comer?”

El primer plato que dan
son granadas moledoras,
el segundo de metralla
para recordar memorias.


OTRA VERSION


Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero.
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero.

Tercera Brigada Mixta,
primera línea de fuego.
Tercera Brigada Mixta,
primera línea de fuego.

Aunque me tiren el puente
y también la pasarela.
Aunque me tiren el puente
y también la pasarela
me verás cruzar el Ebro,
en un barquito de vela
me verás cruzar el Ebro,
en un barquito de vela.

Diez mil veces que lo tiren,
diez mil veces que lo haremos.
Diez mil veces que lo tiren,
diez mil veces que lo haremos.
Aquí estamos las mujeres,
aquí estamos, compañeros.

Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero.
Tercera Brigada Mixta,
primera línea de fuego.
Tercera Brigada Mixta,
primera línea de fuego.



LA PLAZA DE TETUAN


Del día 6 de febrero
nos tenemos que acordar
entraron los españoles
en la plaza de Tetuán...

La plaza de Tánger la van a tomar
también han tomado la de Tetuán.

En la plaza de Tetuán
hay un caballo de caña
cuando el caballo relinche
entrará el moro en España...

La plaza de Tánger la van a tomar
también han tomado la de Tetuán.

¡Centinela, centinela
centinela del serrallo!
¡alerta, alerta que vienen
los moritos a caballo!

La plaza de Tánger la van a tomar
también han tomado la de Tetuán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario