jueves, 16 de mayo de 2019

EL TIRANO BAILA


Mientras el pueblo venezolano agoniza, el tirano baila.

Después de jurar el cargo en medio de la pavorosa soledad internacional que siempre termina rodeando a los tiranos, oír a Nicolás Maduro anunciar su plan de medidas para devolver la salud económica a Venezuela suena a broma macabra. Como siempre sucede en la fase terminal de los regímenes autoritarios, el dictador endurece el discurso y extrema la represión por miedo a perder el control sobre su propia población, condenada al hambre, la miseria y el éxodo. Al más puro estilo orwelliano, Maduro culpó a la oposición democrática de practicar sabotajes y socavar la democracia cuando fue el propio régimen el que detuvo arbitrariamente al vicepresidente de la Asamblea Nacional, a modo de advertencia intimidatoria.

No contento con haber vaciado de funciones al Parlamento legítimo salido de las urnas inventándose una Asamblea Nacional Constituyente de adictos al régimen, y no contento con haber intervenido también los tribunales para unificar todos los poderes en su persona, Maduro proclamó teatralmente el fin de su paciencia y la vuelta del radicalismo revolucionario, como si los oprimidos venezolanos hubieran conocido otra cosa desde hace dos décadas.

Prometió el sátrapa bolivariano medidas de gasto para las que carece de fondos, por lo que ha necesitado echarse en brazos de China y Rusia para que le financien un programa de ayudas que mantenga siquiera al pueblo en régimen de subsistencia. Trata así de mantener unas precarias apariencias de formalidad democrática que nadie compra ya, salvo otros autócratas, y alarga su agonía en el poder, que es la agonía de todos los venezolanos.

¿Cuánto aguantará el dictador bolivariano en el poder? Cada día que pasa, cerca de cien venezolanos mueren de hambre, enfermedades o violencia. Cada día que pasa, cerca de mil venezolanos emigra, muchas veces a pie, a países colindantes, huyendo de la miseria y el miedo. La comunidad internacional tiene que actuar, debe actuar, para salvar a la indefensa población de Venezuela de las garras del tirano y su cuadrilla de maleantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario