sábado, 13 de abril de 2024

HISTORIAS DE GRANDES MUSICOS


 Bach, Beethoven, Brahms, Chopin, Schubert, J. Strauss y Verdi: las pequeñas historias de sus vidas y sus maravillosos logros musicales. 

Frédéric Chopin (1810-1849)
Chopin, pianista polaco, fue además uno de los compositores más influyentes del Romanticismo. Su técnica, su estilo y armonía han sido comparados innumerables veces con las de grandes maestros de la historia musical como son Beethoven o Mozart. Sus principales obras: Sonata para piano Nº 1 en do menor, Concierto Nº2 para piano, Concierto Nº1 Para piano, Tres Nocturnos, Sonata Nº2 para piano en si bemol menor, sonata Nº3 para piano en sí menor…

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Bach es considerado como el gran maestro del contrapunto. Entre sus obras más célebres destacan los Conciertos de Brandenburgo, La Pasión según San Mateo, la Tocata y fuga en re menor, El clave bien temperado(dos ciclos de preludios y fugas), Gran Misa o Misa en si menor, las Variaciones Goldberg, las Cantatas 80, 140 y 147, el Concierto italiano, la Obertura francesa, El arte de la fuga, así como diversas suites, partitas y sonatas para distintos instrumentos.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Nacido en Bonn (Alemania) Beethoven es uno de los más grandes y reconocidos compositores de la historia de la música y también es considerado el último gran representante del clasicismo vienés. La mayoría de las obras más conocidas de Beethoven pertenecen a su primera etapa, la llamada ‘década heroica’. Sin embargo, la sordera del músico hizo que se aislara de la sociedad justo cuando su fama alcanzó su punto culminante, y desde 1818, su música quedó relegada a un pequeño grupo de expertos, salvo por los estrenos de la Sinfonía nº 9 y la Missa Solemnis. Entre su obra destaca: Para Elisa, Himno a la Alegría, Sonata para piano nº 14, Fidelio, Sinfonía nº 3, Sinfonía nº 5…

Estos son solo algunos de los grandes compositores de la historia. Los clásicos nunca mueren y las grandes composiciones musicales de todos los tiempos no dejan de interpretarse en las salas de conciertos de todo el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario