viernes, 24 de octubre de 2014

CANCIONES EN TIEMPO DE GUERRA


A LAS BARRICADAS

Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor,
alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación

alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación.

En pie pueblo obrero, a la batalla
hay que derrocar a la reacción.
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!

¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!




CARA AL SOL

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver

formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están
presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí
me fuí
al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz,
y traerán prendidas cinco rosas,
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera
que por cielo, tierra y mar se espera

¡Arriba escuadras a vencer,
que en España empieza a amanecer!



BOINA ROJA

A la orilla del Ebro, el requeté, 
que veía su patria sucumbir, 
levantó la bandera de la Fe, 
y juró defenderla hasta morir. 

Por España sus ojos paseó 
y llamó a sus hermanos de ideal 
y en un grito de guerra convocó, 
como un clarín que fue llamada triunfal. 

Y a la sombra del templo milagroso, 
de la España magnífico solar 
formaremos un tercio victorioso
que será el tercio de Montserrat. 

Y lleno de coraje nuestro noble corazón 
daremos cuanto somos por la Santa Tradición. 

La boina roja es testigo 
de que la lleva un valiente, 
que le dice al enemigo: 
"Por este color te obligo 
que me apuntes a la frente”. 

Mi frente no vale nada, 
mi pecho quiero debo guardar, 
porque en él llevo encerrada 
la Virgen de Monstserrat.

Boinas rojas, a luchar, 
como lucharon nuestros mayores. 
y a sus pasos a seguir 
¡Boinas rojas, vencer o morir!. 
y a sus pasos a seguir 
boinas rojas, boinas rojas, 
y a sus pasos a seguir 
¡Boinas rojas, vencer o morir!. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario